La Procuraduría General de la Nación formuló pliego de cargos al alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por presuntas irregularidades relacionadas con el proceso de selección para el tratamiento, transformación y disposición final de las basuras en los municipios del Área Metropolitana de Bucaramanga.
La decisión de la Procuraduría se fundamenta en un presunto interés indebido en esos procesos, en provecho de su hijo Luis Carlos Hernández, quien obtendría un importante beneficio económico si el contrato se celebraba con los representantes de la tecnología Wast Away en Colombia.
En el segundo cargo endilgado a Hernández, y calificado provisionalmente como grave a título de dolo, el Ministerio Público le reprocha al mandatario por ejercer presunta coacción sobre el director jurídico de la Emab, César Augusto Fontecha, para que aprobara la fianza entregada por la unión temporal vitalogic.
En este sentido, el abogado Rubén Darío Bravo denunció al mandatario bumangués por su presunta participación en política, dado que para el profesional del derecho el mandatario es un mal ejemplo a los servidores públicos y la comunidad en general.
Procuraduría (@PGN_COL) formuló pliego de cargos al alcalde de #Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, por caso Vitalogic
?https://t.co/PotR8VczB7 pic.twitter.com/AEih2FWMRb
— Procuraduría Colombia (@PGN_COL) August 6, 2019