Una iniciativa liderada por la Agencia para la Reincorporación y Normalización, la Organización Internacional para las Migraciones, la Universidad Santo Tomás y la Alcaldía de Floridablanca, permitió a 45 reinsertados vincularse a un proyecto que les permite establecer sus propias huertas caseras.
El objetivo de la iniciativa fue generar unos espacios de convivencia entre la comunidad florideña y quienes hacen parte del proceso de reintegración, que alguna vez hicieron parte de grupos armados al margen de la ley.
Cuarenta y cinco ciudadanos ahora cuentan con sus propias huertas caseras, tras ser vinculados al proyecto, cuyo objetivo fue capacitar y acompañar durante seis meses a estos beneficiarios para el desarrollo de los cultivos en sus hogares, confirmó Eva del Pilar Plata Sarmiento, Secretaria de Desarrollo Social.
Una actividad que les permitió a los florideños incluirse en espacios de convivencia con las personas que están en proceso de reintegración y que ahora habitan en el municipio.
Lea también: Exaltan mejores estudiantes de Floridablanca