Los internos de la cárcel de Palogordo se unieron a la campaña Teletón SOS por Girón, que consistió en no recibir comida para que esos alimentos fueran donados a las familias más vulnerables y de escasos recursos de la Villa de los Caballeros.
Con los alimentos que dejaron de recibir, los internos lograron recolectar 300 mercados que serán donados a familias pobres de ese municipio, como un gesto de solidaridad en medio de la emergencia por el Covid-19.
Le puede interesar: Policía celebró los 15 años a joven de escasos recursos en Girón
“Ellos de corazón quisieron colaborar y hacer una donación solidaria a todos los ciudadanos de Girón, pues porque algunos de ellos también tienen familiares que están pasando por un mal momento”, manifestó la dragoneante Edith Blanco, cónsul de Derechos Humanos de la Cárcel de Palogordo.
La campaña, a la que se unieron 2.000 personas privadas de la libertad en este establecimiento carcelario, es liderada por un grupo de jóvenes de desde hace unas semanas busca ayudas para entregar a las familias afectadas de esa localidad, informó Blu Radio.
Le puede interesar: Auxiliar de policía se quita la vida en Norte de Santander