Tras la oportuna denuncia de la comunidad, las autoridades acudieron esta madrugada a una zona de protección de suelo urbano en el barrio Villa Rosa, en la Comuna 1 de Bucaramanga; donde se estaba desarrollando actividades de apropiación de terrenos para ser comercializados de manera irregular.
Al lugar acudió la Alcaldía de Bucaramanga, la CDMB, Policía Nacional, Personería Municipal, Bomberos y Migración Colombia.
Le puede interesar: Cifras esperanzadoras: 5.461 casos activos por Covid-19 quedan en Santander
En este terreno de aproximadamente 1.600 metros cuadrados, se encontraron seis ranchos en polisombra, madera y plástico, y los lotes estaban divididos mediante cinta y estacas.
Es de resaltar que en el lugar no se encontraron personas, por lo que la operación logró ser pacífica.
Con este, ya son tres los terrenos que han sido recuperados en zonas de protección o de riesgo en menos de 45 días por la Administración Municipal.
#ÚltimaHora Un nuevo operativo adelantamos #AEstaHora con @PoliciaBmanga, para recuperar el predio invadido en el barrio Villa Rosa al norte de #Bucaramanga.
Seguimos previniendo tragedias, preservando los ecosistemas y poniéndole un alto al delito de urbanización ilegal. pic.twitter.com/9S84lgiwQB
— CDMB (@CARCDMB) September 17, 2020