En menos de 48 horas se detectó que 15 mascotas fueron víctimas de un potente veneno, el cual le produjo la muerte casi instantánea a 12 de ellas. Esta acción encendió las alarmas entre las autoridades y la comunidad de Piedecuesta, que rechazaron el abominable hecho.
Por su parte las autoridades le solicitaron a la población estar atenta para evitar más envenenamientos y poder capturar a los responsables de atentar contra la vida de estos indefensos seres.
Le puede interesar: Atención: Un muerto y tres heridos dejó ataque de mujer a cuchillo en Bucaramanga
La administración municipal se unió al repudio de la comunidad y exhortó a la ciudadanía a proteger a los animalitos en condición de calle.
Castigo
Según la Ley 1774 de 2016, cualquiera que maltrate a un animal “causándole la muerte o lesiones que menoscaben gravemente su salud o integridad física, incurrirá en pena de prisión de 12 a 36 meses y multa de cinco a 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes”.
Para denunciar estos hechos pueden dirigirse a la Inspección de Policía en casos de contravención, es decir, que no llegan a ser considerados delitos.
Le puede interesar: ¡Atentos! Sanciones por incumplir restricciones de propaganda en vehículos
Si el caso a denunciar es más grave, se debe interponer una denuncia en la Fiscalía, contra persona desconocida por el delito de maltrato animal para iniciar las investigaciones.