El jefe de la cartera de salud reiteró el compromiso del Gobierno Nacional para poner en cintura a las EPS ineficientes e incumplidas que ofrecen un mal servicio a sus usuarios y sólo en Santander deben un billón de pesos a las instituciones prestadoras.
“Ya se han tomado decisiones incluso de retirar licencias de funcionamiento para EPS que no funcionan y no le están cumpliendo a los usuarios, en cuanto el acuerdo el punto final ya quedó recogido en el Plan Nacional de desarrollo.
Estamos esperando a que surta su debate en el congreso y que el debate enriquezca y fortalezca este acuerdo de punto final, que va a permitir reestructurar la manera cómo se pagan los servicios que están por fuera de la UPS en los territorios muy importante para el Hospital de Universitario Santander y para Santander”.
El ministro de salud, Juan Pablo Uribe, también anunció en Bucaramanga que el Gobierno Nacional destinará importantes recursos para la atención de los migrantes venezolanos. Según se conoció, el solo Hospital Universitario de Santander ha invertido cerca de 10 mil millones de pesos en servicios asistenciales para esta población.
Le puede interesar: Colapso inminente, sigue avalancha de Venezolanos en Santander