Sin dinero se quedó un colegio en el municipio de Capitanejo luego de que unos hackers desde Bogotá vaciaran las cuentas bancarias de la institución.
El hecho ocurrió en agosto pasado; sin embargo, nadie ha respondido, el tema es tan grave que ni siquiera hay plata para mandar a hacer los diplomas de los nuevos bachilleres.
El rector del colegio Divino Niño de Capitanejo fue el pasado 9 de agosto al Banco Agrario del municipio; allí le dijeron que las dos cuentas de la institución estaban bloqueadas.
Ocho días después volvió a la entidad bancaria, pero en esa oportunidad le dijeron que de los 60 millones que tenía ahorrada la institución, no quedaba ni un peso.
Todo parece indicar que desde la capital colombiana unos hackers expertos en este tipo de delitos, vaciaron las cuentas bancarias, hecho que ni el mismo Banco Agrario ha podido aclarar.
Docentes, padres de familia y estudiantes del colegio Divino Niño han realizado varias marchas para exigir respuestas ante la pérdida de los 60 millones de pesos, los más preocupados son los jóvenes de undécimo grado, a quienes se les advirtió que si se quieren graduar, tendrán que pagar sus propios diplomas y gastos de ceremonia, porque la institución no tiene ni para invitar un pedazo de torta.
Lea también: Procuraduría investiga el POT en Floridablanca