La aerolínea estatal Satena anunció la suspensión de la ruta Bucaramanga – San Gil, una conexión que había comenzado operaciones en junio de este año, pero que no logró consolidarse debido a la baja demanda de pasajeros.
Así lo confirmó Santiago Salazar, asesor de la Secretaría de Competitividad de Santander, quien explicó que tras cuatro meses de operación la ocupación no alcanzó los niveles necesarios para mantener el servicio.
Le puede interesar: policia ha realizado mas de 40 pruebas de embriaguez en vias del magdalena medio
“Después de 4 meses no logramos la ocupación que necesita Satena para sostener la ruta operativa. En una mesa interna se tomó la decisión de suspenderla por el momento, y desde la Gobernación seguiremos trabajando para reactivar no solo esta ruta entre San Gil y Bucaramanga, sino también la conexión con Málaga”, indicó el funcionario.
La ruta seguirá operando hasta el 31 de octubre, fecha en la que se realizará el último vuelo. No obstante, Satena mantendrá con normalidad la operación en la ruta Medellín – San Gil, mientras que la aerolínea Nativ Air continuará ofreciendo vuelos chárter desde el aeropuerto Guaymaral de Bogotá hacia el aeródromo Los Pozos, en el municipio guanentino.
Le puede interesar: Casa de la mujer empoderada de Santander
Salazar también adelantó que la Gobernación de Santander sostiene conversaciones con Satena para abrir una nueva conexión entre Barranquilla y Bucaramanga, aprovechando el fortalecimiento de la flota de la aerolínea.
“Queremos conectar el Caribe con Santander y seguir ampliando la oferta aérea del departamento para impulsar el turismo y los negocios”, puntualizó.
La administración departamental reiteró su compromiso de buscar alternativas que fortalezcan la conectividad aérea y contribuyan al desarrollo económico y turístico de la región.