Cientos de usuarios de la Electrificadora de Santander, ESSA, mostraron su inconformismo por el aumento de la tarifa en plena contingencia por el Coronavirus en el país.
Por ejemplo, un habitante de estrato 3 que venía pagando entre $50.000 y $52.000, este mes la factura le llegó por $82.000, un valor que sorprende en plena crisis pues el bolsillo no esta preparado para asumir gastos adicionales de los que se venían generando.
Le puede interesar: Muertes por Covid-19 en Colombia asciende a 19
“Que tal eso. Es una falta de respeto con los santandereanos que en plena crisis que en plena crisis nos aumenten el valor de los recibos cuando muchas familias no estamos recibiendo ingresos… La luz creo que hace parte de uno de los servicios fundamentales en la vida de nosotros, qué les pasa”, señaló indignado un bumangués a Oro Noticias.
Por su parte, el gerente de la ESSA, Mauricio Montoya Bozzi, anunció que las tarifas del precio de la energía subieron de la siguiente manera:
- Estratos 1 y 2: 4.3%
- Estratos 3, 4, 5, 6: 7.8%
El gerente aprovechó para pedir a los santandereanos revisar el consumo.
#AlAire 🔴|”En este momento las tarifas del precio de la energía subió. Para estratos 1 y 2 el aumento es de 4. 3 % y para estratos 3,4,5 y 6 fue del 7.8%. Le recomiendo a los usuarios a revisar su consumo”| dijo el gerente de la @ESSAGrupoEPM.
👉https://t.co/4TdffulqId pic.twitter.com/o19VgOPt2S
— Caracol Bucaramanga (@CaracolBga) April 2, 2020
Le puede interesar: Extreman controles en Bucaramanga ante aumento de casos de Covid-19