Luego de los recientes reportes sobre la alta contaminación del aire en algunas zonas de Bucaramanga, el alcalde Juan Carlos Cárdenas señaló en una entrevista con Blu Radio que se está realizando un estudio para ampliar el número de dígitos del pico y placa en sectores afectados.
“Estudiamos algunos procesos de pico y placa en varias zonas que realmente tengan mayor contaminación del aire y también del ruido, ese es uno de los grandes retos, no solo del aire, es necesario disminuir el ruido”, anunció el mandatario local.
Aún se desconoce la fecha en que se implementará esta medida, sin embargo, la Alcaldía de Bucaramanga evalúa en cuantos dígitos podría aumentar.
Le puede interesar: Viviendas destruidas y grandes daños por nueva avalancha en Piedecuesta
Igualmente, la Dirección de Tránsito de Bucaramanga y funcionarios del ente territorial estudian la viabilidad de aumentar el tiempo y el número de dígitos del pico y placa en los días sábados, que por el momento va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
El mandatario recalcó que es muy importante solucionar la problemática del aire en los sectores afectados, de igual forma los niveles de ruido sobre la carrera 33 de Bucaramanga.