La Unidad Municipal de Gestión de Riesgo adelanta un plan de contingencia para la segunda temporada de lluvias de este 2020.
Las lluvias iniciarán desde mediados de septiembre y se prolongarán hasta diciembre, según lo anunció el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, IDEAM.
Le puede interesar: La próxima semana abrirán el primer autocine de Santander
“Se hizo un plan ajustado a un escenario en donde Bucaramanga terminara afectada en los sectores que tenemos identificados como zonas de posibles deslizamientos, inundaciones o fenómenos de remoción en masa”, indicó Luis Ernesto Ortega, coordinador de la Unidad Municipal de Gestión del Riesgo.
El funcionario señaló que entre los sectores con más probabilidad de afectaciones por lluvias están las comunas 1, 2, 10, 11 y 14, donde miembros de la Unidad Municipal de Gestión de Riesgo, realizarán visitas en los próximos días.
Le puede interesar: Dos heridos dejó aparatoso accidente en Piedecuesta
“También es importante anunciar que en los corregimientos vamos a desarrollar un convenio con el Ejército Nacional en el que el Municipio pondrá al servicio la maquinaria y ellos los operarios para atender a la población que se afecte ante una posible contingencia”, agregó Ortega.