El Tribunal Administrativo de Cundimarca decidió aceptar la medida cautelar de suspender el fracking hasta tanto no haya certeza científica que esta práctica no representa un riesgo para la salud, el agua, el medio ambiente y la vida animal vegetal y humana. Según expertos el fracking conlleva 7 riesgos para el hábitat.
La práctica del fracking genera más riesgos y pérdidas que riquezas para el país y la naturaleza. De ahí la importancia de este compás de espera que se abre en torno al controversial sistema de explotación de hidrocarburos.
Le puede interesar: En Colombia no hay control para personas que llegan de China, denunció santandereano
El experto, consultado por Oro Noticias, señaló que no se trata solo de que con el fracking se afecten el medio ambiente y las reservas de agua subterráneas. También se corre el enorme riesgo de generar sismos con nefastas consecuencias.
Según el docente de la Universidad Industrial de Santander, Colombia no cuenta con la tecnología suficiente para establecer con rigor científico pruebas que determinen la viabilidad o no de la práctica del fracking en un terreno tan propenso a temblores como el nuestro.
Le puede interesar: Colombianos narran la complejidad para salir de China a causa del Coronavirus