El Departamento de Policía Santander, entrega un balance positivo durante lo corrido del mes de agosto del año 2020 en temas de seguridad y convivencia ciudadana, en comparación con el mismo periodo de 2019.
Le puede interesar: Alarmante cifra de contagios de Covid-19 en las cárceles del oriente colombiano
Las cifras muestran una reducción de homicidios en un 86%, cuya causa principal es la intolerancia social.
En contraste, en lo corrido del año, el 82% de los municipios no registran afectación por esta conducta.
En materia de lesiones personales se presentaron 55 hechos, en comparación al año anterior, se presentaron 112 lesionados, logrando una reducción del 53%.
Conducta que se presenta principalmente los fines de semana, especialmente en la zona urbana.
Presentamos un balance positivo en temas de seguridad y convivencia durante el mes de agosto, evidenciando una significativa reducción del delito en comparación con el año anterior, ratificando nuestro compromiso por la tranquilidad de los santandereanos. #SomosUnoSomosTodos pic.twitter.com/10oWFmIARb
— CR. Carlos Julio Cabrera Suárez (@PoliciaStander) August 27, 2020
A pesar de la inseguridad que aqueja a los santandereanos en esta época de pandemia, los resultados frente al hurto en todas sus modalidades, muestran una significativa reducción del 73%.
Por otra parte, como reflejo a las medidas restrictivas dadas por el Gobierno Nacional, la conducta de violación de medida sanitaria, ha sido la de mayor registro de capturas en comparación con otros motivos.
Así mismo, la Policía departamental hace un llamado de tolerancia a la ciudadanía, y recomienda dar solución a los conflictos a través del dialogo, para evitar afectaciones en la integridad de las personas.
Le puede interesar: La DIAN respondió a denuncias por declaración de renta de jóvenes ‘Pilo Paga’