Una vez más las autoridades de Barrancabermeja encontraron este fin de semana personas en las calles consumiendo licor y algunas hasta jugando billar, como se aprecia en esta imagen.
Le puede interesar: Aumentan a 6.713 los contagios de Covid-19 en Santander
Se confirma así que muchos barranqueños siguen sin acatar el llamado al aislamiento y a cumplir con las restricciones implementadas por las autoridades, aun teniendo en cuenta que estos procedimientos están dirigidos a su protección y la de sus familias.
Pero no solo en los barrios se observan estas violaciones a las normas.
En los sectores comerciales se sigue observando que muchos ciudadanos salen en días y horas prohibidos y, además, no utilizan elementos de bioseguridad como el tapabocas.
Varias personas fueron sorprendidas en un billar mientras departían violando #ToqueDeQueda y #LeySeca, esto en el barrio Arenal, sector La Repunta comuna uno de nuestro #Distrito.
De igual forma varios jóvenes han sido sorprendidos en actividades deportivas. pic.twitter.com/cz9JBVKJWr
— Alcaldía distrital de Barrancabermeja (@alcaldiabarranc) August 9, 2020
En los operativos del fin de semana fueron capturadas 3 personas, se impusieron 88 comparendos por incumplir el toque de queda, fueron sancionados 130 conductores y se inmovilizaron 64 vehículos.
Ante estas reiterativas situaciones la alcaldía estudia endurecer las medidas de aislamiento para buscar reducir los contagios y buscar que mejore el comportamiento de los habitantes del puerto.
Le puede interesar: Batallón Nueva Granada de Barrancabermeja superó el brote de Covid-19