Tras el aumento de casos de Coronavirus que se viene registrando en la ciudad, La Alcaldía de Bucaramanga informó que se entró en fase de contención responsable y segura del virus, por esta razón, decidieron pausar temporalmente la reactivación económica de algunos sectores.
La pausa se aplicará al plan piloto de reactivación de iglesias y restaurantes, que estaban próximos a ser entregados al Gobierno Nacional, para su revisión y aprobación.
Le puede interesar: Santander superó los 4.000 casos de Covid-19
#Bucaramanga entró en fase de contención responsable y progresiva del #Covid_19.
➡️ Las actividades económicas que habían sido reactivadas en la ciudad, podrán seguir operando cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.#GobernarEsHacer
Más info>> https://t.co/UCzGnxxAzt pic.twitter.com/NXDQsxBHh5
— Alcaldía de Bucaramanga (@AlcaldiaBGA) August 3, 2020
Ángel Galvis, asesor de la Alcaldía de Bucaramanga señaló que la medida es preventiva, “por el momento algunos proyectos pilotos de reactivación que incluyen la atención presencial de personas quedan suspendidos hasta que logremos superar la contención del COVID-19″.
Cabe resaltar que dentro de las medidas también se encuentra la modificación del toque de queda, el pico y cedula de dos dígitos, y la prueba del Covid-19 para ingresar al departamento.
Le puede interesar: Intensos controles de tránsito se vivieron este fin de semana en el Departamento
Buenos días! Continuamos con pico y cédula de 2 dígitos.
Hoy podrán salir las cédulas terminadas en 3 y 4. Recuerden llevar su documento y tapabocas para entrar a mercados, bancos, notarías y a establecimientos comerciales o públicos.
Sigamos cuidándonos y cuidando a los demás. pic.twitter.com/SO7Me0h7qc
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) August 3, 2020