Luego de que iniciara una nueva fase denominada, aislamiento selectivo, en todo el país, la Gobernación de Santander junto a los alcaldes flexibilizaron medidas para controlar la cifra de contagios de Covid-19, que actualmente está sobre los 20.822 casos.
Es por ello que este domingo el toque de queda ya no será todo el día, sino que empezará desde las de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana. Cabe aclarar que durante este horario se mantendrá la ley seca.
Le puede interesar: Personal médico de Santander recibirá 30.000 elementos de protección
El pico y cédula solamente regirá para el abastecimiento, compras y las diligencias en entidades bancarias, por lo tanto, la cédula terminada en dígitos 9 y 0, mañana podrán realizar estas actividades sin ningún problema.
Por su parte las autoridades continuarán realizando controles para evitar la aglomeración de personas y verificar el uso de tapabocas en los ciudadanos.
Le puede interesar: Se mantiene el promedio de muertes por Covid-19 en Santander
“Estaremos realizando controles con el apoyo de la Policía, Ejército y Migración Colombia, para evitar el incumplimiento de las medidas que aún siguen vigentes en el departamento”, señaló el secretario del Interior de Bucaramanga, José David Cavanzo.
Igualmente, las autoridades de tránsito instalaron 11 puestos de control en el área metropolitana de Bucaramanga, para evitar trancones en la movilidad de los que salen e ingresan a los municipios.