Esta iniciativa se realiza con el fin de ayudar a todos los estudiantes de la UIS que no tienen recursos para pagar el segundo semestre del presente año, debido a la situación que se vive por el Covid-19 en el departamento.
Desde diferentes países como Nueva Zelanda, han llegado donaciones, gracias a la colecta que iniciaron estudiantes de la Universidad Industrial de Santander, UIS, para brindar apoyo a sus compañeros y así poder costear la matrícula.
Uno de los pioneros en esta iniciativa solidaria es Mario Betancurt, quien confirmó que ya han recaudado $101 millones los cuales irán destinados para las matriculas de 470 estudiantes.
“El dinero es destinado específicamente para el pago de matrículas de estudiantes… el 50% del dinero que se recoja, será para estrato uno, el 30% para estudiantes de estrato dos y el 20% para estrato tres”, manifestó el egresado de la UIS, Mario Betancurt.
Le puede interesar: Drama de estudiantes UIS por falta de recursos para pagar el semestre
¿Cómo donar?
La donación se hace a través de una plataforma digital llamada ‘Vaki’, donde puede dar su aporte desde $9.000. Los recursos se recibirán antes del 4 de mayo, ya que ese día se debe realizar el pago de la matrícula para iniciar el semestre.