Este martes se conoció que los restos óseos hallados en zona rural del municipio de Rionegro, Santander, corresponden a la chilena Ilse Amory Ojeda, quien llegó a Colombia el pasado 5 de marzo en compañía de Juan Guillermo Valderrama.
“A partir del informe de Medicina Legal que confirma que restos óseos corresponden a ciudadana chilena, #Fiscalía imputará hoy a Juan Valderrama feminicidio agravado y ocultamiento de material probatorio”: Fiscal Martínez Neira
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 30 de abril de 2019
Según la abogada de Juan Valderrama, Flor Alba Cely, en el año 2007 – 2008 (la imprecisión en la fecha es de ella,) el joven Juan Valderrama tuvo un accidente de tránsito que lo mantuvo durante 19 días en una clínica, nueve días de los cuales habrá estado en coma.
Por tal razón, Cely dijo que pedirá a Medicina Legal que lo examine un psiquiatra forense, para descartar cualquier anomalía que le ha producido ese percance, ya que es necesario “mirar las circunstancias de modo y lugar. Ya que no es común en una persona normal”.
“Yo pienso que un trastornado mental no puede ir a la cárcel, pero eso no lo puedo decir yo, debe probarlo Medicina Legal, que es el ente encargado, porque de ser así, él no iría a una cárcel sino a un centro psiquiátrico y no se le daría una pena sino a una medida de seguridad”, explicó la jurista.