Bucaramanga, 23 de agosto del 2018
Un hombre de 27 años, que a menudo utilizaba menores para cobrar las extorsiones que realizaba, fue capturado por la Policía en Bucaramanga.
El sujeto fue sorprendido cuando solicitaba dinero a cambio de regresar una motocicleta que había robado semanas atrás.
Todo indica que el aprehendido robó el pasado 16 de agosto una motocicleta que se encontraba estacionada en la vía pública del barrio Provenza mediante la modalidad de halado.
Luego de cometer el hurto, el delincuente ubicó al propietario del vehículo y comenzó a exigirle una alta suma de dinero a cambio de devolverlo.
El propietario de la motocicleta puso el caso en conocimiento de las autoridades, que descubrieron que el sujeto, además de cometer hurtos y extorsiones, utilizaba a menores como mediadores para recibir el dinero, cómo quedó grabado en un video.
En un audio revelado por la policía se escucha cómo el delincuente le da instrucciones a la víctima para que le entregue el dinero a la menor.
Le puede interesar: Mujer fue apuñalada en un bus
También se escucha cómo la joven, luego de recibir el dinero, le confirma al individuo que ya tiene en su poder el producto de la extorsión.
Las autoridades establecieron que el capturado presentaba antecedentes judiciales y que, además, no estaba cumpliendo con una pena que le había sido impuesta.
El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, que lo presentó ante un juez de control de garantías, quien le dictó medida privativa de la libertad en establecimiento carcelario, mientras la adolescente fue llevada a la Comisaría de Familia para el restablecimiento de sus derechos.