Atlético Bucaramanga obtuvo un importante triunfo ante Envigado que le permite seguir pensando en la posibilidad de ingresar al grupo de los ocho. Desde que Carlos Giraldo y Víctor Hugo González asumieron la dirección del leopardo, el equipo solo ha caído en una oportunidad.
Bucaramanga completó cinco jornadas sin conocer la derrota, y con la victoria a domicilio ante Envigado llegó a la suma de 18 puntos, ubicándose en la novena casilla del torneo.
Los tres puntos en territorio antioqueño le dan un envión anímico al club para seguir en la lucha y buscar el anhelado cupo entre los ocho del fútbol colombiano.
Le puede interesar: Cuelgan de un puente muñeco con cara del presidente de Atlético Bucaramanga
Paradójicamente y ante el escepticismo que había con el nuevo cuerpo técnico, este ha logrado tres victorias en ocho partidos; cuatro empates y una sola derrota ante Patriotas. Son 12 puntos que les dan un rendimiento del 54%, cifra nada despreciable para un cuerpo técnico que en cuanto a resultados ha cumplido.
Según esas estadísticas, Bucaramanga tendría que conseguir otros 12 puntos para conseguir el objetivo.
Restan siete jornadas para finalizar la primea fase, de las cuales el equipo tendrá cuatro encuentros de local y tres como visitante. En casa se medirá ante Santa Fe, Caldas, Huila, y Unión Magdalena. De ganar estos encuentros en el estadio departamental el equipo llegaría a 30 puntos y lograría el objetivo.
Mientras que de visitante tendrá que enfrentar a Medellín, Jaguares y Equidad.
Lo cierto es que a pesar de la crítica y de los altibajos que muestra el equipo en lo futbolístico, Bucaramanga depende de sí mismo, y tiene un calendario benévolo para lograr el primer objetivo del año, la clasificación al grupo de los ocho.
Le puede interesar: Cuelgan de un puente muñeco con cara del presidente de Atlético Bucaramanga