Las tres mujeres fueron identificadas como Brenda del Castillo, Morena Verdi y Lara Morena Gutierrez quienes habían desaparecido desde el pasado viernes 19 de septiembre en la Tablada, sus familiares las habían reportado como desaparecidas desde el primer momento que no regresaron a casa, gracias a las operaciones de las autoridades, iniciaron un operativo de búsqueda.
Los celulares fueron la pista clave para encontrar sus restos, pues los dispositivos se activaron por última vez en Florencio Varela, donde la Policía Bonaerense allanó una vivienda y encontró a las víctimas enterradas en el patio. Según la autopsia preliminar, las jóvenes fueron torturadas y asesinadas con extrema violencia antes de ser descuartizadas.
La Policía detuvo a cuatro presuntos responsables, identificados como Magalí Celeste González, Miguel Ángel Villanueva, Daniela Iara y Maximiliano Parra. Dos de ellos fueron capturados en el lugar del hallazgo. Uno de los capturados reveló que parte del crimen se transmitió en vivo desde una cuenta privada de Instagram.
Gracias a videos de seguridad, se logró identificar que las tres mujeres se montaron en una camioneta blanca Chevrolet Tracker, la cual presuntamente tenía patente adulterada y pertenecía a un narcotraficante de la villa 1-11-14.