Para lograr la captura de los delincuentes que el pasado 31 de agosto robaron una joyería en Bucaramanga, la policía analizó 80 horas de videos de cámaras de seguridad, mil fotogramas y 50 reconocimientos faciales. Después de la prolongada investigación se pudo determinar que los sujetos eran de Barranquilla y Cúcuta y sus capturas se efectuaron en tres etapas.
Lo que más llamó la atención del robo a la joyería fue la manera como los delincuentes huyeron tan rápido del centro comercial, que la policía no pudo seguirle el rastro. Sin embargo, el general Manuel Antonio Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, reveló los detalles del sonado caso.
Le puede interesar: A la cárcel sujetos por millonario robo a un camión de cerveza en Bucaramanga
Para Fenalco Santander este es un logro muy importante, dado a que fue desarticulada una banda que tenía azotadas a las entidades bancarias y a las joyerías de la ciudad.
Las joyas que los delincuentes se llevaron del centro comercial fueron avaluadas en mil millones de pesos. Durante la Operación Brillante se pudo establecer que esta organización delictiva tenía células que actuaban en Cúcuta, Floridablanca, Girón, Valledupar y Girardot.