Las fuertes lluvias han causado varias afectaciones en los municipios de Santander. El fin de semana pasado se registró una avalancha en el municipio de Carcasí, que dejó dos casas destruidas y arrasó con el puente que comunica a localidad con el municipio de Enciso.
Le puede interesar: Video | Autoridades capturaron a nueve traficantes en Bucaramanga
Un centenar de familias quedaron incomunicadas por la caída del puente, tanto así que el alcalde de Carcasí, Luis Alfredo Albarracín, declaró calamidad pública en el municipio.
“Nuestro municipio quedó incomunicado porque tenemos una vía alterna, pero resulta que allá también está imposible el paso. Pedimos a Gestión del Riesgo y Gobernación de Santander que se vinculen. Necesitamos una retro”, solicitó el mandatario local.
Por su parte el director de DGRD, César García, señaló que debido a la gravedad de los daños se necesitó a todo un equipo de Gestión del Riesgo y al Ejército Nacional.
“Ya estamos en esta vía secundaria y trasladamos todo un equipo de apoyo para atender esta calamidad pública que afecta la movilidad entre los dos municipios. Estamos evaluando las labores para la construcción de un puente metálico para dar conectividad lo más pronto posible“, manifestó el funcionario.
Le puede interesar: Cierran cuatro burdeles en Bucaramanga por incumplir los protocolos de bioseguridad
Cabe recordar que, en los municipios de Chima, Barrancabermeja, Simacota, Encino, Rionegro y Barichara, también se han registrado afectaciones por la segunda temporada de lluvias que azota al departamento.
Desde el primer momento de la emergencia en los Mpios de #Carcasi y #Enciso la @DGRDSantander a coordinado las acciones de respuesta que se requieren para el retorno a la normalidad. No se presentaron víctimas.
Articulamos con los Consejos Municipales de Gestión del Riesgo pic.twitter.com/L2yggkW36f
— Gestión del Riesgo de Desastres | Santander (@DGRDSantander) November 7, 2020