Video: Evalúan derrumbes en la parte alta de Floridablanca

Oro Noticias acompañó a los técnicos en un sobre vuelo en la parte alta de la quebrada Río frío de la zona rural de Floridablanca, para evaluar los daños y tomar las acciones pertinentes frente a está situación.

El alcalde Miguel Moreno, quién junto al comandante Brigadier General, Luis Ernesto García, el director de la DGDR de Santander, César García y la jefe del CLDGR, realizaron un segundo sobrevuelo de reconocimiento por las áreas afectadas por el desbordamiento del río Frío. Aunque lograron visualizar a profundidad los deslizamientos en veredas del municipio, también lograron ver que no se afectaron viviendas ni vías terciarias.

“Sobre Santa Coloma y Villa Piedra del Sol, el curso del río Frío no presenta obstrucciones, entregando así un mensaje de tranquilidad para los florideños ante los deslizamientos presentados en últimos días a causa de las lluvias”

Veo los videos del sobrevuelo realizado en la mañana:

Le puede interesar: Rescatan animales afectados por la avalancha en el Jardín Botánico

Tenga en cuenta 

A primera hora de este jueves el Comité de Gestión de Riesgo y Desastre de Floridablanca, dio a conocer por parte de funcionarios del Acueducto Metropolitano de Bucaramanga amb que en el 98% de Floridablanca ya cuenta con el servicio de agua.

Sin embargo, el barrio La Cumbre amaneció sin el líquido debido al uso irracional que se presenta en el asentamiento humano Suratoque, lo que impide el bombeo normal para surtir las viviendas del sector. Debido a esto, los carrotanques se dirigen hoy a la comuna 8.

De igual manera, repartió una donación hecha por el colegio Quinta del Puente por los barrios afectados por el desbordamiento del río Frío.

Le puede interesar: Problemas de movilidad por inundación en vía de Girón

(Visited 758 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *