Sucedió este viernes en el Saint Joseph’s Oratory en Montreal, la iglesia más grande de Canadá. La ceremonia se veía por una estación de televisión católica.
La eucaristía que era emitida por la cadena CTV muestra como un hombre de jeans, chaqueta negra y gorra blanca se acerca muy rápido al padre que se levanta y sale corriendo pero el sujeto lo alcanza y lo hiere “ligeramente en la parte superior del cuerpo” con un cuchillo.
En el video se observa como el sacerdote se pone de pie y retrocede mientras el victimario deja caer su cuchillo mientras es rodeado por agentes de seguridad.
El presunto agresor fue capturado minutos después por la policía de la localidad mientras que el sacerdote fue trasladado a un hospital para brindarle atención médica a pesar de que su vida no corriera peligro por la superficialidad de las heridas.
Un asistente a la misa expreso a un medio local “Pensé que solo iba a arrodillarse frente al altar para orar, como hacen muchas personas. Pero luego vi que desenfundó su cuchillo y se abalanzó sobre el padre. Cuando vi eso, salí gritando para ir a la sacristía y alertar a seguridad”.
Por gracia divina el incidente no paso a mayores.