Este sábado se conoció el sucesor del cardenal Rubén Salazar Gómez como arzobispo de Bogotá, quien había presentado renuncia a su cargo hace tres años, al cumplir 75, como es norma en la Iglesia Católica.
El elegido por el papa Francisco para asumir este cargo, es el santandereano Luis José Rueda Aparicio, quien se venía desempeñando como arzobispo de Popayán y quien agradeció la confianza en su nuevo reto.
Le puede interesar: 10 nuevas capturas en pueblos de Santander por violar cuarentena
Doy gracias a Dios por la experiencia vivida en la Arquidiócesis de Popayán, me acojo a las oraciones de todos ustedes en esta nueva misión que el Señor me ha encomendado. @episcopadocol @arquidiocesisbo pic.twitter.com/qFPdLsbb2e
— Mons. Luis Jose Rueda Aparicio (@MonsRueda) April 25, 2020
El nuevo jefe del catolicismo colombiano tiene 58 años, nació en San Gil y cursó sus primeros estudios en ese municipio de Santander.
Se formó en el sacerdocio en el Seminario Conciliar San Carlos de la Diócesis de Socorro y San Gil, donde estudió filosofía; luego realizó sus estudios teológicos en el Seminario Arquidiocesano de Bucaramanga.
Le puede interesar: “Uno mendiga ayuda a las cajas de compensación”: denunciante
Su trayecto por Santander
El padre Moisés Lancheros Durán, capellán del Cementerio Central adscrito a la Parroquia Histórica de San Laureano, narró a Oro Noticias, sus vivencias al lado del nuevo arzobispo de Bogotá en sus tiempos de formación en el Seminario.
“Siempre se distinguió por ser una persona estructurada, muy fuerte ante la adversidad y como compañero era un líder. Prácticamente el rector del seminario lo tenía siempre en cuenta tanto en San Gil como en Bucaramanga, se hacía notar por su responsabilidad y diligencia. Que el señor bendiga a Monseñor Luis José en su nuevo cargo”, señaló el sacerdote Moisés.