El alcalde de Bucaramanga Juan Carlos Cárdenas y el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, hicieron un contundente llamado a los marchantes ante la preocupante situación de ocupación de las UCI que hoy se encuentran en un 99%. Mediante un twitter, Cárdenas señaló que “en este momento hay solo 6 camas disponibles. Tenemos que seguir cuidándonos y esto depende de todos.
Le puede interesar: “Oportunistas irresponsables”: Claudia López a Petro y Uribe
“El uso constante y correcto del tapabocas hoy, puede evitar que perdamos una vida mañana. Vienen días difíciles“. También entregó cifras alarmantes de los últimos días frente al número de contagiados del virus. “pasamos de tener en abril 72 casos por Covid-19 en personas entre los 15 y 39 años, a 1.646 en mayo.”
“Estas personas están llegando a casa y contagiando a sus familiares. Tenemos que maximizar las medidas de bioseguridad para proteger la vida de nuestros círculos sociales cercanos”. Cárdenas.
Así mismo, Aguilar pidió a los manifestantes suspender por ahora las movilizaciones, señalando que al parecer se le perdió el miedo el coronavirus.
Le puede interesar: Nuevo toque de queda en Santander
Pasamos de tener en abril 72 casos por Covid-19 en personas entre los 15 y 39 años, a 1646 en mayo. Estas personas están llegando a casa y contagiando a sus familiares. Tenemos que maximizar las medidas de bioseguridad para proteger la vida de nuestros círculos sociales cercanos.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) May 18, 2021