Revocaron la titularidad a beneficiarios de 18 apartamentos de vivienda de interés social por incumplimiento de deberes por parte de los beneficiarios que adquirieron la vivienda.
Rosalía Solórzano, asesora de despacho de Viceministerio de Vivienda, entregó la información en el encuentro de Mesa Territorial de Acompañamiento Social que llevó a cabo el Instituto de Vivienda y Reforma Urbana del Municipio de Bucaramanga- INVISBU.
“Se les adelantó un debido procedimiento administrativo sancionatorio y se verificó que incumplieron al deber que está estipulado en el Decreto 1077 de 2015. Por tal motivo FONVIVIENDA una vez revocado, restituirá estos inmuebles”, manifestó la funcionaria.
Le puede interesar: GOBIERNO HACE SEGUIMIENTO A VIVIENDAS GRATIS
Detalles
De los 18 inmuebles revocados, uno fue por causal de actividad ilícita, tres inmuebles por causal de cuota de administración y catorce por encontrarse el inmueble desocupado o no habitado.
Después del procedimiento de revocatoria, FONVIVIENDA realizó otro procedimiento para asignar el inmueble a un nuevo beneficiario, es decir se entregó uno y avanza procedimiento para hacer lo mismo con los 17 restantes nuevos hogares, precisó la funcionaria.