Esta semana iniciará la reapertura de iglesias, restaurantes y gimnasios en el área metropolitana de Bucaramanga, sin embargo, Fenalco Santander, realizó una solicitud formal al alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas y al gobernador, Mauricio Aguilar, para que modifiquen nuevamente el pico y cédula a par e impar.
La petición se hizo con el fin de que por lo menos el 50% de los ciudadanos puedan salir a abastecerse.
Le puede interesar: Video | Hombre fue asesinado a tiros en el norte de Bucaramanga
Por su parte el mandatario de los bumangueses anunció que en los próximos días habrá una reunión con los alcaldes del área y el gobernador para estudiar la posibilidad de realizar este cambio en la medida.
Hay una petición de algunos sectores económicos de cambiar el pico y cédula de dos dígitos a pares e impares. Al menos por esta semana continúa como está. La decisión tendremos que tomarla con los alcaldes del área metropolitana y el Gobernador. La reactivación debe ser gradual.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) September 7, 2020
Cárdenas, aclaró que esta semana del 7 al 11 de septiembre el pico y cédula se mantendrá de dos dígitos, también explicó que se tendrá en cuenta el comportamiento de la gente durante la reapertura de nuevos sectores.
Le puede interesar: Niña murió por presunto abuso sexual en Bucaramanga
Sin embargo. La reapertura será gradual para evitar las aglomeraciones y la propagación del virus, ya que la cifra de contagios de Coronavirus en Bucaramanga es de 9.535.