‘Balones con Valores’ una iniciativa de la alcaldía de Bucaramanga para invitar a los jóvenes de la ciudad a dejar de lado la agresividad y las malas prácticas.
A través de un convenio interadministrativo entre la Secretaría del Interior y el INDERBU, se le apuesta a desarrollar un proceso pedagógico de formación y perfeccionamiento deportivo en más de 1.920 jóvenes, entre los 14 y 28 años de edad.
La inversión para este proyecto es de $1.558 millones y El objetivo es minimizar los riesgos asociados a la seguridad y convivencia ciudadana con la práctica de disciplinas como el baloncesto, microfútbol y voleibol.
Vinculando a los muchachos de las zonas más vulnerables de Bucaramanga a las diferentes actividades, la administración municipal busca que estos se integren y dejen de lado sus diferencias.
¿Que se busca?
“Queremos bajar los índices de agresividad. Llegar al Norte y promover los valores a través de balón. Estamos convencidos que el ciudadano cambia con el juego y el deporte. A eso le apostamos”, dijo Consuelo Rodríguez Gil, Instituto de la Juventud, el Deporte y la Recreación de Bucaramanga, INDERBU.
¿Cuanto dura el proceso?
Durante nueve meses se llevara a cabo este proceso donde los jóvenes podrán acceder a talleres, capacitaciones, entrenamientos y torneos para estimular la confianza ciudadana y las buenas conductas.
Un equipo interdisciplinario estará brindando el acompañamiento para un cambio de mentalidad a través de los valores, en total serán 24 barrios, especialmente de la zona Norte.