Piedecuestas, Santander, 23 de agosto del 2018
La Piedecuestana de Servicios emprendió una labor especial para detectar conexiones erradas, fraudulentas y posibles fallas en el sistema de alcantarillado del municipio.
Uno de los operativos se realizó en el barrio San Francisco de la Cuesta, ubicado en el noroccidente del municipio, donde habitantes del sector denunciaron el vertimiento de aguas negras a la quebrada El Diamante, que se ha visto afectada por conexiones erradas.
Operarios de la Piedecuestana buscaron el apoyo y acompañamiento de la Policía para visitar a los usuarios que debían cumplir con los requerimientos, por cuanto la empresa no es autoridad ambiental y no puede tomar las medidas correctivas que necesite aplicar.
La idea es que los usuarios no sean sorprendidos con comparendos, que generan multas cercanas a 180 mil pesos, de acuerdo con ley 1801 del 2016.
Con las medidas correctivas también se superan los impactos generados sobre los barrios aledaños que colindan con las fuentes hídricas, en este caso la quebrada El Diamante, que se ha visto afectada por las conexiones erradas en el sector de San Francisco.
Le puede interesar: Piedecuestanos apoyan Consulta Anticorrupción