El Ejército Nacional confirmó la muerte del Soldado Profesional Carlos Alberto Ureña Robles, luego de la explosión de un artefacto no convencional durante las confrontaciones que sostienen tropas pertenecientes al grupo de Policial Aquiles, en zona rural de Valdivia, Antioquia.
Anunciaron las autoridades la llegada de tropas, por aire y tierra, con el objetivo de perseguir y localizar a los culpables de la muerte de este soldado de 39 años.
Le puede interesar: Desarticulados Los Silenos colaboradores del Frente Nororiental del ELN
“Este ataque se da ante las contundentes operaciones que estamos desplegando en el Bajo Cauca antioqueño contra el Eln las cuales han afectado y debilitado sus estructuras logísticas y criminales demostrando una vez más su total incapacidad para confrontar en combate a nuestras tropas”, dijo el comandante de la Séptima División del Ejército Nacional, General Juan Carlos Ramírez.
En un cobarde ataque del Eln, mediante lanzamiento de artefactos explosivos no convencionales, fue asesinado en zona rural de Valdivia #Antioquia el Soldado Profesional Carlos Alberto Ureña Robles. Mi solidaridad y la @Ejercito_Div7 para sus familiares en estos difíciles momentos pic.twitter.com/nxNDBC4bsN
— Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo (@GralJuanRamirez) 13 de abril de 2019
Seis soldados resultaron heridos producto de la onda explosiva, pero sin lesiones de gravedad.
Este hecho se produce a pocas horas de iniciar el anunciado cese unilateral de Semana Santa por parte del ELN, que iniciará a las cero horas del domingo 14 de abril y se extenderá hasta el próximo domingo.