Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, señaló al régimen de Nicolás Maduro de ejecutar “un desmontaje del Parlamento Nacional”, tras la captura de uno de los diez diputados acusados de idear un levantamiento militar.
“Si podemos hablar de un golpe de Estado en Venezuela, aquí está: el desmontaje del Parlamento nacional”, afirmó Guaidó, quien también acusó a Maduro de emplear “terrorismo de Estado” para hacer creer que controla el país.
Hemos alertado a nuestros aliados internacionales la pretensión de cerrar el Parlamento Nacional a través de la detención masiva de Diputados.
Con estas medidas, la dictadura no hará que desaparezca su quiebre interno, ni podrá frenar lo inevitable. Atentos. #VzlaDefiendeSuAN
— Juan Guaidó (@jguaido) 9 de mayo de 2019
Ante lo sucedido, Guaidó convocó a una marcha nacional para el próximo sábado, con el objetivo de rechazar las medidas judiciales contra los congresistas, dos de los cuales están hospedados en las residencias de los embajadores de Italia y Argentina.
“No nos vamos a detener, vamos a seguir en las calles. Este es un proceso que termina con la libertad de Venezuela”, advirtió.
Le puede interesar: Estados Unidos exige a Maduro reapertura de fronteras