Una madre desesperada se comunicó con Oro Noticias para denunciar que desde el pasado mes de febrero, su hija de tan solo tres años, presenta múltiples caries que están ocasionando abscesos, por lo que requiere atención especializada con carácter urgente.
“No me han querido dar la cita en Emdis Salud con un médico especialista, que es un odontopediatra. Siempre me dicen que hay que esperar. Primero que no tienen convenio y hasta sugieren que instaure una tutela. También dicen que están buscando el especialista y para ello están buscando cotizaciones”, manifestó Yamile Padilla Parra madre de la niña Keily Yarenn León Padilla.
“La niña tiene los dientes podridos, ya le están saliendo gusanos, y debido a esta situación la pequeña no puede comer y llora por el fuerte dolor que siente en sus encías”. Según la mamá, no ha podido cepillarle sus dientes desde hace dos meses. El dolor lo calma temporalmente con antibióticos y remedios caseros, mientras le dan una solución a su problema.
Le puede interesar: Joven a punto de perder una pierna y hasta su vida por negligencia de EPS
“Me ha tocado utilizar mucho antibiótico y acetaminofén para calmarle la fiebre tan alta que la afecta a menudo. Agua tibia con vinagre o agua con sal. Le estamos dando la amoxacilina porque es lo único que me autorizan”, contó Yamile.
También le han puesto un gel que se utiliza para desinflamar la encía pero “está muy comprometida y tampoco se le ha visto mejoría. Hasta que no le saquen esos dientes ella no va a tener descanso”.
El temor de la madre es que la infección le suba a la cabeza y las complicaciones sean mayores. Aunque ya ha recibido alguna ayuda particular, los tratamientos son muy costosos. “Solamente el tratamiento vale un millón 300 mil, yo no estoy trabajando y se me dificulta conseguir toda esa plata“.
Le puede interesar: Denuncia | Más de 15 días sin luz en la cancha principal del Mutis
La madre de la menor se ha fijado una fecha límite para esperar que se haga efectivo el convenio. O sea que si el próximo miércoles la EPS Emdis Salud no le da una solución, la madre se encadenará hasta lograr que le den la cita con el especialista que necesita su hija.
Nota: la foto de la menor es publicada con autorización de su mamá