“Rechazo total a la manera en que se utilizaron a los estudiantes de la institución educativa en Chingalé, Puerto Wilches, para hacer el registro de videos y fotografías que han emitido varios medios de información”, dijo la secretaria de Educación de Santander, Andrea Aguilar.
Según la funcionaria con ese tipo de montajes se puso en riesgo la vida y la salud de los estudiantes. Con este video que fue viralizado en las redes sociales, miles de seguidores calificaron como “inaudito este acto de irrespeto con los jóvenes que recibían clases en medio del agua”.
En una publicación de Opina Santander, Ramon Andres Ramirez, director de Gestión de Riesgo de Santander, respondió que se está trabajando para próximos eventos invernales en el departamento.
“El departamento está a la espera de solucionar los problemas de inundación en viviendas e infraestructura educativa”, escribió Ramón Ramírez en su cuenta de Twitter.
Chorro de Paturia inunda 50 mil
Ha. el dique carretable que se va a construir con los recursos gestionados por @DidierTaveraA va a devolverle al departamento esa despensa agrícola, además de solucionar problemas de inundación de viviendas, infraestructura educativa y demás!— Ramon Andres Ramirez (@raramirezuribe) 5 de junio de 2019
Un Problema que desde el 2010 nadie había enfrentado y que el Gobernador @DidierTaveraA mediante su gestión ante @Cormagdalena ya dejó financiado y el municipio de puerto Wilches debe iniciar con la obra una vez inicie temporada seca.
— Ramon Andres Ramirez (@raramirezuribe) 5 de junio de 2019