Vendedores ambulantes, mercancía de contrabando, riñas y consumo de alucinógenos, son algunos de los problemas que se registran a diario en muchos puntos del centro de Bucaramanga.
Una vocera del sector que se atrevió a realizar esta denuncia, expresó que no han recibido el apoyo necesario por parte de la Policía para enfrentar estas situaciones, de acuerdo con el derecho que les otorga su condición de comerciantes legales y de contribuyentes del fisco municipal.
Sin embargo, el director Ejecutivo de Fenalco Santander, Alejandro Almeida, asegura que la institución viene realizando continuos operativos de control en coordinación con la Policía para enfrentar la ilegalidad en las zonas comerciales de Bucaramanga.
La denunciante insistió en que los comerciantes legales, aquellos que pagan impuestos y se ajustan a las normas, están abandonados por la administración municipal, situación que los tiene atravesando una grave crisis económica que pone en peligro su actividad, hasta el punto de que muchos se encuentran al borde de la quiebra.