Un sujeto de 18 años fue detenido por las Unidades de la Policía Nacional adscritas a la estación del municipio de Ocaña, Norte de Santander. Al parecer este joven portaba un arma y munición calibre 5.56 sin el respectivo permiso para su porte o tenencia.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Unidad Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes se percatan de dos personas que se movilizaban en una motocicleta, quienes al notar la presencia policial, emprenden la huida. El tripulante se lanzó de la motocicleta en movimiento, pero la rápida acción de los uniformados permitió la aprehensión del hombre.
El capturado, un joven de apenas 18 años oriundo de Barranquilla, y la munición son dejados a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
En lo corrido del año la Policía Nacional Norte de Santander, DENOR, han realizado 113 capturas en el departamento, 46 de estas en el municipio de Ocaña, por el mismo delito.
Lea también: Arremetida policial contra varios delitos