Durante esta semana, la zona en la que mejor se pagó el kilo de macho gordo fue en Efege – Bogotá, allí el precio fue de $4.850, a pesar de que bajó $50, no solo el más alto en las principales subastas del país, sino el que ha mantenido un comportamiento más estable durante las últimas semanas.
Otras regiones en donde el precio no presentó fuertes caídas fueron los $4.806 que se pagaron en la Feria de Ganados de Medellín (subió $106) y $4.493 en Sugaberrío – Cimitarra.
En materia de caídas de precio, la reducción más sonora se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, allí el kilo que se venía cotizando en $4.690 pasó a $4.160, es decir, presentó una disminución de $530 por kilo.
Otra reducción importante tuvo lugar en la Cogasucre – Sampues, en donde el kilo de macho en gordo en pie está sobre los $3.933.
En el caso de los machos flacos, la subasta en la que mejor se pagó el kilo en la categoría de año y medio, fue en Sugaberrío – Puerto Berrío en donde el precio fue de $5.010. Mientras que para los animales de levante, el mejor precio se presentó en Subastar – Montería, el cual se pagó en $5.150.
Mientras que en las hembras, en la categoría de año y medio, el valor más alto se presentó en Sugaberrío – Puerto Berrío, ya que el kilo se cotizó en $4.106; mientras que en el caso de las hembras de levante, el kilo se pagó en $3.912 en Subastar – Montería.
Finalmente, la zona en la que mejor se pagó el kilo del ganado Cebú y Criollo fue Bogotá, con un valor promedio de $4.821.
Lea también: Agrópolis, de los más visitado en Cenfer