Declarada calamidad pública en Piedecuesta por avalancha

Personas fallecidas, desaparecidos, viviendas colapsadas y la vía nacional destrozada fueron algunos de los daños que dejó la avalancha que afectó a más de seis veredas de Piedecuesta.

“La policía estuvo toda la noche ayudando a las personas que quedaron represadas a lado y lado de este desastre natural” dijo Alcalde de Piedecuesta

Le puede interesarEl drama de una familia por la pérdida de tres de sus miembros

De rocas gigantes y lodo está cubierta la vía nacional que de Piedecuesta comunica a Bogotá. Por lo que es incierto la apertura de la carretera.
Además, las casas que estaban junto a la carretera fueron arrastradas junto con sus vivientes “cerca a la primera gran avalancha, en la vía de Piedecuesta a curos, dos viviendas fueron arrasadas por la acción de la lluvia que las arrastró como si fueran cartón” afirma el General García.

A las tres de la tarde las autoridades iniciaron un sobrevuelo por la zona para dimensionar la magnitud de la catástrofe y poder articular acciones inmediatas para atender a los damnificados.

La invitación del alcalde de Piedecuesta es para que las personas se unan a la campaña de donación de elementos de aseo personal, alimentos, agua, mantas, colchonetas, ropa y demás elementos para ser entregados a los afectados de esta avalancha.

Estas ayudas pueden ser llevadas únicamente al salón San Ignacio de la Iglesia del Perpetuo Socorro ubicada en la calle 9 # 7-20. O a las instalaciones del Concejo Municipal de Piedecuesta.

(Visited 301 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *