Ante un fallo de una acción popular emitido por el Juzgado Quinto Administrativo Oral de Bucaramanga, que le ordena a Metrolínea restituir el espacio público ocupado sobre la paralela de la Autopista entre Floridablanca y Piedecuesta aledaño al lote donde se construirá la Estación PQP, el Ente Gestor anunció que cumplirá a cabalidad esta acción.
La acción popular alegaba la vulneración de los derechos a la moralidad administrativa, la seguridad y salubridad públicas, y al disfrute de obras públicas, peticiones que fueron negadas por el Juez toda vez que durante el proceso Metrolínea demostró que en ninguno de estos hubo vulneración.
Le puede interesar: Desespero en conductores de buses por atracos diarios en el área metropolitana
Metrolínea aclaró que la compañía desde hace más de cinco años venía haciendo la gestión ante organismos nacionales para recuperar este espacio. Además, al inicio del proceso de la acción popular la empresa también presentó la ejecución de estas obras como fórmula de pacto de cumplimiento antes de que se emitiera el fallo.
“Ya se cuentan con los recursos en virtud del convenio de cofinanciación que se tiene para la inversión del Sistema Integrado de Transporte Masivo, se tiene la autorización del Ministerio de Transporte y el permiso de intervención por parte del Instituto Nacional de Vías, Invías, debido a que esta vía es nacional”, dijo la gerente de Metrolínea, Emilcen Jaimes Caballero.
En el transcurso de esta semana, se adelantará el proceso contractual por un valor superior a los $3.800 millones, que deberá surtir la etapa de licitación para luego iniciar la ejecución de la obra y “así cumplir con los tiempos que ordenó el Juez y retornarle a los florideños este espacio para su disfrute”.
Le puede interesar: Atentos: Abren separador en el sector de Guatiguará – Bucaramanga