Detalles del primer deceso por Covid-19 en Santander

El alcalde de Barrancabermeja, Alfonso Eljach Manrique, confirmó que falleció la primera persona por Covid-19 en Santander. Se trata de un hombre de 49 años quien sufría de diabetes y fue trasladado en días pasados a la Clínica Foscal Internacional de Floridablanca por su delicado estado de salud.

“Lamentamos informar que el paciente que dio positivo en Barrancabermeja, ha fallecido en horas de la madruga del día de hoy. No solamente lamentamos esta situación con toda su familia sino con toda la ciudad, es una situación que nos pone mal, nos duele… Es por eso que debemos seguir luchando con todas las medidas y sobre todo con la autoregulación, autocuidado, para que para que no tengamos más casos que lamentar desafortunadamente como este señor que ha sucedido en esta madrugada”, señaló Alfonso Eljach Manrique, alcalde del Puerto Petrolero.

Le puede interesar: Investigan origen de uno de los casos de Coronavirus en Santander

¿De quién se trata?

La Unión Sindical Obrera mediante un comunicado lamentó la muerte de la primera víctima mortal en Santander por Covid-19.

La USO reportó que el hombre se desempeñaba como operador asignado a la nueva planta Cracking UOP-2 de la refinería de Barrancabermeja. Era un destacado activista sindical desde hace 20 años y líder en temas de Seguridad y Salud en el trabajo.

Le puede interesar: Atención: Primera muerte por Covid-19 en Santander

“La USO expresa toda solidaridad y sus sentidas condolencias a sus familiares, compañeros de trabajo y amigos. Paz en la tumba”.

Según el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, el paciente llevaba diez días en UCI y al parecer también sufría de diabetes.

Le puede interesar: Extreman medidas en Barrancabermeja por primer caso de Covid-19

“Toda nuestra solidaridad para la familia de este paciente en la cual expresamos todo nuestro acompañamiento en estos momentos de tristeza y dolor“.

Mauricio Aguilar aseguró que se sigue trabajando en fortalecer el plan de expansión en el sector salud.

Le puede interesar: 1.780 casos de Covid-19 en Colombia: cifra de fallecidos aumenta a 50

(Visited 1.600 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *