Manuel Camacho Aguilar por más de dos años evadió el cerco de las autoridades en Colombia. Se había refugiado en Estados Unidos tras, al parecer, asesinar a Julieth Dayanna Pinto Carrillo, de 21 años, dándole de beber soda cáustica.
Este hecho ocurrió en la madrugada del 6 de agosto de 2017, cuando la joven departía con un grupo de amigos en una calle del barrio Quinta Estrella, en el occidente de Bucaramanga, luego de llegar de una discoteca.
“Nos sentamos en una esquina del barrio a hablar un rato todos cuando apareció un hombre ofreciendo trago en una botella de aguardiente. Yo no sé por qué llegó ahí si nadie se hablaba con él, pero nadie le prestó atención. Él le ofreció de lo que estaba tomando a un amigo, pero no le recibió, y luego a Julieth, que ya estaba tomada, sí lo probó”, dijo Kelly Quintana, una amiga de la víctima en ese entonces.
Le puede interesar: Identificado joven herido en riña al norte de Bucaramanga
La investigación de la Fiscalía Primera de la Unidad de Vida, en coordinación con la Sijín de la Policía, determinó que aquel sujeto era Camacho Aguilar, quien tenía el firme propósito de hacerle daño a un enemigo, con la misteriosa bebida.
Sin embargo, el hombre rechazó el supuesto trago y en cambio Julieth Dayanna sí lo tomó. No pasó mucho tiempo cuando la joven empezó a vomitar sangre y su rostro se puso colorado, por lo que quienes la acompañaban decidieron llevarla al Hospital Universitario de Santander, HUS.
Allí, los médicos determinaron que Pinto Carrillo había ingerido soda caustica. La sustancia le ocasionó serios daños en el esófago, hígado y demás órganos. Aunque ella batalló durante cuatro meses y 28 días en una UCI del HUS, el 3 de enero de 2018 se produjo su fallecimiento.
Le puede interesar: Murió joven que se propinó un disparo en la cabeza
Cayó en El Dorado
Semanas después de la muerte de la joven de 21 años, Camacho Aguilar viajó a Estados Unidos, en donde permaneció hasta su deportación, el pasado puente festivo. Tan pronto Manuel piso suelo colombiano en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá, la Policía Aeroportuaria procedió a hacer efectiva una orden de captura que había expedido un Juez de Garantías en Bucaramanga.
El acusado fue procesado en audiencia virtual por el delito de homicidio agravado. Aunque no se allanó a cargos, el Juez le impuso medida de aseguramiento en la cárcel La Picota de Bogotá.
Le puede interesar: Murió ciclista que fue arrollado por un vehículo en el Anillo Vial