La Fiscalía General de la Nación desde el pasado mes de abril viene realizando una investigación, luego de que se conociera una cuenta de Facebook donde se estaría explotando sexualmente a una menor de edad.
Este caso se hizo viral en redes luego de que cibernautas compartieran varias imágenes y pantallazos en los que la madre de una niña dice que vende fotografías de la menor por $200.000 y que la alquilaba durante media hora por un millón de pesos.
Le puede interesar: Fallece comerciante de plaza de mercado esperando la prueba de Covid-19
Al darse a conocer los hechos, las autoridades actuaron inmediatamente para proteger a la menor.
“Ese es un hecho de hace tres meses, nos informan que una menor fue dejada bajo protección de las autoridades para restablecer sus derechos mientras la investigación sigue su curso”, indicó Andrea Blanco, secretaria de la Mujer y Equidad de Género de la Gobernación de Santander.
La niña quedó en custodia de su abuela y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar hace acompañamiento a esta familia.
Este acto de explotación sexual se registró en el municipio de Charta, ubicado a dos horas de Bucaramanga.
Le puede interesar: Avanzan controles para evitar contagios en plazas de mercado del área metropolitana
El concejal de Bucaramanga Jaime Andrés Beltrán, denunció este hecho en su cuenta de Twitter donde señaló, “es que esta red negra está utilizando las plataformas sin ningún control, en donde están nuestros niños, para comercializar a menores de edad”.
Como parte de nuestra investigación #PedofiliaEnLínea recibimos esta terrible denuncia. Estamos comprobando su veracidad junto a la Sijín @PoliciaColombia para dar con la ubicación de la persona detrás del perfil, que dice estar en #Bucaramanga. pic.twitter.com/wrMhxZGMrD
— Jaime Andrés Beltrán (@soyjaimeandres) July 23, 2020