Fallece comerciante de plaza de mercado esperando la prueba de Covid-19

La demora en la realización de pruebas y entregas de resultados del covid-19 sigue siendo un generador de incertidumbre en Santander y en el país en general. 

Un comerciante de la plaza central de Floridablanca murió esperando el examen, lo que originó enérgicas protestas de sus familiares contra las EPS y las autoridades de salud por la negligencia a la hora de cumplir con este proceso.

Le puede interesar: Avanzan controles para evitar contagios en plazas de mercado del área metropolitana

El comerciante fallecido, identificado como Dagoberto Martínez, laboraba como carnicero desde hace más de 15 años en esta plaza y se encontraba en aislamiento esperando que le realizaran la prueba del covid-19.

Sus familiares se quejaron por la falta de atención oportuna de la EPS para la víctima y también para con ellos, que están en confinamiento como sospechosos de portar el virus.

La demora hace que el paciente no tome las medidas pertinentes en cuanto a su salud, sometiendo también a los usuarios del mercado y a sus familiares a una total incertidumbre.

El llamado es insistente a la Secretaría de Salud del municipio para que gestione la agilización del proceso de pruebas, sobre todo para quienes estuvieron cerca de la persona con posibilidad de contagio.

Ante la insistencia de Oro Noticias, la secretaria de salud, Olga Lucía Caballero, respondió mediante un audio, señalando que las EPS son las responsables de agilizar las pruebas.

El alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, señaló mediante un tuit, que se le realizará al comerciante la prueba post- mortem para descartar o confirmar si murió a causa del virus.

Le puede interesar: Cuatro funcionarios del INPEC resultaron positivos para Covid-19 en Bucaramanga

Entre tanto, en los nuevos lineamientos para el diagnóstico de personas infectadas con el nuevo coronavirus, el Ministerio de Salud reveló que ya se encuentran disponibles en el país las pruebas de antígeno, que se pueden usar en los primeros 11 días de la infección.

(Visited 5.721 times, 1 visits today)
Periodista digital de lo que pasa hoy en Bucaramanga y las últimas noticias de Santander, Floridablanca, Girón y Piedecuesta. Oro Noticias, para estar bien informado.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *