Procuraduría sancionó con suspensión a la alcaldesa de Socorro, Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, por irregularidades en contratación durante la emergencia sanitaria del Covid-19.
La suspensión tendrá una duración de cinco meses, luego de haberse comprobado que la mandataria contrató un convenio para la atención de 120 adultos mayores, con la corporación Rayos de Esperanza, sin que la institución tuviera la idoneidad y experiencia exigida para la ejecución del contrato, dada su reciente creación.
Le puede interesar: Clínica Conucos reabrirá en los próximos días para atender pacientes de Covid-19
Adicionalmente, la hoja de vida de las personas vinculadas al proyecto, no contaba con estudios en gerontología u otro conocimiento especial para el cuidado y apoyo de adultos mayores.
Para la Procuraduría, la alcaldesa debía asegurar el aislamiento de las personas de la tercera edad y respetar las directrices dadas por ella misma en los decretos para la contención del coronavirus, las cuales derivaban en la no contratación de actividades que pudieran poner en riesgo la vida de los adultos mayores o permitieran la vinculación de entidades que no cumplían con los requisitos de ley.
Con la conducta, la alcaldesa quebrantó los principios de transparencia, economía y responsabilidad que regulan la contratación estatal.
Por tal motivo, la alcaldesa deberá separarse del cargo de manera inmediata.
Le puede interesar: ¿Epidemia de gripe o de Covid-19 en la Cárcel Modelo de Bucaramanga?
#AEstaHora I Procuraduría (@PGN_COL) sancionó con suspensión a la alcaldesa de #Socorro, #Santander, Claudia Luz Alba Porras Rodríguez, por irregularidades en contratación durante la emergencia sanitaria decretada por #Covid19
📝 Comunicado en: https://t.co/a2t3Symcr8 pic.twitter.com/SOjAHnp6OS
— Procuraduría 🇨🇴 | #QuédateEnCasa (@PGN_COL) July 27, 2020