El retorno a sus sitios de trabajo llenó de emoción a los campesinos, que anhelaban volver a ofrecer sus productos para resarcirse de las dificultades que tuvieron que soportar durante dos semanas, en los que vieron perder muchas de sus cosechas.
Le puede interesar: Suspenden temporalmente el servicio del Sistema Metrobici en Bucaramanga
La Placita, como ellos la llaman, es como su segundo hogar, pues allí pueden acceder a los recursos que requieren para su sustento y el de sus familias, a la vez que les brinda la oportunidad de crecer como comerciantes.
Cumpliendo el distanciamiento social, el pico y cédula, la toma de temperatura antes de ingresar y el uso adecuado del tapabocas, fueron entrando uno a uno los clientes de las plazas a realizar sus compras.
Ya están en funcionamiento la Plaza de mercado Central y la Casa campesina, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad. La secretaría de Salud supervisó esta apertura inspeccionando que se cumpla lo establecido. #UnidosAvanzamos pic.twitter.com/FCKiBkzpoX
— Alcaldia de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) July 30, 2020
Estas medidas fueron calificadas por los clientes como acertadas y positivas, ya que pudieron advertir que no se han escatimado detalles para evitar nuevos contagios, además de que se sienten seguros a la hora de mercar.
En días pasados se rumoró sobre el aumento de personas contagiadas dentro de la plaza, versión que fue desmentida por las autoridades sanitarias.
Le puede interesar: La Gobernación de Santander y los alcaldes del área metropolitana reforzarán medidas por aumento en contagios de Covid-19