Rastrean casos de Covid-19 en barrios Bucaramanga

A partir de este sábado 22 de agosto, se implementará la estrategia Prass en Bucaramanga, la cual consiste en realizar pruebas de Coronavirus, hacer rastreo y un aislamiento selectivo en los diferentes barrios de la capital santandereana donde hay más contagios.

Le puede interesar: ¿Qué medidas se adoptarán en Barrancabermeja después del domingo?

Desde muy temprano el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas anunció que un equipo de funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga y epidemiólogos de diferentes EPS, visitará los sectores donde se implementará esta estrategia.

El primer barrio en hacer esta visita fue el Mutis. Desde mañana en nueve manzanas de esta localidad se realizarán cerca de unas 1.500 pruebas de Covid-19.

Le puede interesar: ¿Aumenta la estigmatización hacia el Covid-19?

“Ya tuvimos una primera fase de aislamiento total en el que todos nos fuimos a las casas, en estos momentos se están abriendo algunos sectores de la economía, por ello la estrategia lo que busca ahora es identificar casos de COVID-19 con las pruebas aleatorias”, indicó Álvaro Sánchez, director médico de la EPS Salud Total.

Por su parte el secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Ballesteros, manifestó que, “a través de esta estrategia se buscara cortar rápidamente las cadenas de transmisión de la enfermedad y con ello disminuir la cantidad de enfermos, que por ende nos representa menos requerimientos de hospitalización y UCI y por ende menos fallecimientos”.

Le puede interesar: ¿Reabrirán los bares en el área metropolitana de Bucaramanga?

Sin embargo, el funcionario explicó que aún “no se puede establecer un número preciso de barrios, porque evaluamos esas zonas de acuerdo a como se vayan presentando los casos, no la tasa de contagio general, pues lo que tenemos que evaluar son los casos activos del momento”.

(Visited 1.001 times, 1 visits today)

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *