Luego de varias actividades de prevención, vigilancia y control para mitigar el abuso en referencia al ilícito aprovechamiento de la fauna, realizadas por la Policía Ambiental y Ecológica, diferentes especies de animales silvestres fueron dejadas en libertad.
Le puede interesar: Parques de Bucaramanga abren nuevamente sus puertas al público
200 especies fueron liberadas en la Reserva “El Diviso”, que cuenta con todas las condiciones medio ambientales, para mamíferos, aves y reptiles, ubicada en la vía que conduce de Bucaramanga a Cúcuta.
Entre los animales se encontraban: un Buho que era mascota en un hogar en Ruitoque, un Mapache que había sido rescatado en una finca en Piedecuesta y unos zorros entregados en Girón.
Cabe aclarar que, luego de superar procesos de adaptación y ser valorados por médicos veterinarios, estos animales silvestres fueron soltados para que volvieran a un entorno sostenible.
Le puede interesar: Insólito | Población vulnerable rechaza hacerse la prueba del Covid-19 en Bucaramanga
En lo corrido del 2020 se han rescatado 663 animales silvestres, así mismo se han incautado 64 especies que han sido dejados a disposición de la autoridad ambiental de la jurisdicción CDMB, donde a través de un proceso de recuperación a cargo de profesionales de dicha entidad se ha logrado procesos de regreso a su hábitat.