La periodista y empresaria, Laura Santiesteban, denunció la persecución por parte del comandante de la Policía del municipio de Concepción, Santander, debido a un contundente mensaje que colocó en la fachada de su restaurante donde decía: “#Nos están matando ¿Quién da las órdenes?”, en protesta a los asesinatos ocurridos en los últimos días en el país.
“A mí me duele el país, a mí me duele que maten a mis amigos en Cali, en el Chocó, en Nariño, en todos lados están matando y no puedo poner un letrero pa’ que digan que no nos maten, pero me dicen que estoy incitando a la violencia a la gente de Concepción”, comentó Santiesteban.
Le puede interesar: Millonario robo a la Alcaldía de Lebrija en menos de dos meses
Las Organizaciones de Derechos Humanos argumentaron que la mujer fue sometida a un interrogatorio y que le colocaron un comparendo frente al Alcalde del municipio de Concepción, José Alberto Calderón, quien intentó mediar entre las partes para que los hechos no pasaran a mayores.
#Atentos | La periodista Laura Santiesteban denuncia la persecución por parte del comandante de la Policía del municipio de Concepción, #Santander debido a que este la hostiga por un letrero en la fachada de su negocio que dice “NOS ESTÁN MATANDO, ¿QUIÉN DA LAS ORDENES? pic.twitter.com/N3cbCm1cXe
— Oro Noticias (@oronoticias_tv) September 14, 2020
“increparon a la periodista, indagando quién era el responsable del letrero, cuando ella respondió que tenía el derecho de hacerlo, le manifestaron que estaba incurriendo en un delito, ya que estaba incitando a la violencia”.
El comandante de la Policía de Santander, el coronel Carlos Cabrera, manifestó que: “el mensaje es muy claro, debemos despojarnos de situaciones complejas donde se generen esos choques en el tema de convivencia, simplemente el mensaje desde la Policía Nacional es trabajar unidos, mancomunadamente en pro de la convivencia en cualquiera de los municipios, en este caso, de nuestro departamento”.
Le puede interesar: Podría volver pico y cédula par – impar en Bucaramanga
Por su parte, Laura Santiesteban explicó que viene siendo víctima de hostigamiento por el comandante de Policía de Concepción, Edwin Pérez, y manifestó que ya radicó una carta en la Alcaldía explicando lo que está sucediendo y solicitando una investigación para este caso.