Más de 500 animales fueron abandonados durante la pandemia en la capital de Risaralda, debido a que sus dueños no pueden asumir los costos de sus tratamientos médicos, entre otros.
El alto número de animales callejeros y abandonados durante la pandemia encendió las alarmas de la administración pública de la ciudad de Pereira e inspiró el lanzamiento del programa de Sisbén para animales.
Le puede interesar: A la cárcel hombre que ofrecía dinero y droga a una niña para abusar de ella en Santander
“Este programa, que adelantamos articuladamente con la Secretaría de Desarrollo Rural y el bioparque Ukumarí, tiene como propósito garantizar más bienestar animal. También, tenemos responsabilidad hacia ellos”, aseguró el alcalde, Carlos Maya.
De acuerdo con el mandatario, el programa abarca no solo a los animales en condición de calle, sino a los que sean propiedad de familias vulnerables y con calificación del Sisbén 0, 1 y 2.
“Queremos garantizar que estos animales tan queridos tengan acceso a servicios veterinario y medicinas. Es un servicio gratuito al que les invitamos a participar“, añadió.
Le puede interesar: Autorizan apertura de 15 bares hasta la madrugada en Barrancabermeja
Entre los beneficios a los que podrán acceder las mascotas de Pereira, están la consulta médica básica, vacunación antirrábica, desparasitación interna, externa y esterilización, entre otros.
La inscripción a este programa irá hasta el 30 de noviembre y la documentación debe ser entregada en las corregidurías o estaciones de Policía cercanas al lugar de residencia de quien solicita el servicio.